Razones para eliminar el libro de visitas

Con la presencia del coronavirus y sus variantes, que llegaron para quedarse, se está retando a todos los sectores de la sociedad, eso incluye a las empresas en Panamá, quienes también tienen que adquirir la capacidad de innovación, así como la adaptación a nuevas herramientas tecnológicas, y esto incluye eliminar el libro de visitas.

¿Por qué se debe eliminar el libro de visitas?

El libro de visitas se convirtió en la herramienta para conocer a las personas que visitaban la empresa, PH, urbanización o residencia. En algunas organizaciones, esto era fundamental debido a que era requisito de las autoridades, pero con el paso del tiempo se comprobó que los ingresos eran algo ineficiente ya que el proceso era lento y poco fiable.

Acumulador de virus y bacterias

Los libros de visitas pueden ser el refugio de miles de bacterias. Estudios señalan que en una empresa en Panamá pueden llegar a visitarla diariamente más de 100 personas y cómo mínimo de 30 a 50 visitantes. Si todas las personas que ingresan a la organización utilizan esta herramienta en la recepción, garita o lugar de control de acceso cuántos virus son los que quedan almacenados y se transmiten entre sí.

No hay manera de desinfectar

Sanitizar los libros es muy difícil, debido a que los químicos que contiene pueden afectar su contenido. Además de que, si se realiza, en minutos volverá a contener gérmenes ya que el uso es constante debido a que varias personas lo utilizan.

Obliga el contacto físico

Para el registro de visitantes con el libro de visitas es necesario que exista un contacto físico, ya que, por lo general, el encargado de recepción es el que entrega el libro o pluma y le señala donde registrar sus datos, esto es un contacto directo que es mejor eliminar.

No tienes control inmediato y en tiempo real de las personas que ingresan.

Con una opción digital podrás desde diferentes puntos verificar la cantidad de ingresos que mantienes en tus controles de acceso, así como en caso de autorías poder manejar Kpi´s y así mejorar el servicio.

Por eso te invitamos a migrar y cotizar para tu empresa, PH, urbanización o residencia una nueva solución para el registro de visitas digital, escríbenos para obtener más información.