Cuando se trata de seguridad. Hay tantas formas diferentes de utilizar la información en el transcurso de un día.
Los centros de monitoreo son instalaciones diseñadas para monitorear todo lo que sucede en un lugar determinado. Las empresas los utilizan a menudo para monitorear información confidencial por razones de seguridad.
¿Cuál es la función de un centro de monitoreo?
Un Centro de Operaciones de Monitoreo recibe, procesa y guarda toda la información codificada de los mecanismos de seguridad que, de forma cada vez más habitual, instituciones, grandes urbanizaciones y hasta domicilios particulares implementan en busca de protección y tranquilidad.
- Detectar oportunidades de mejoras o fallas en las cámaras que se monitorean, con el fin de evitar incidentes o perdidas visuales en los puntos de cobertura.
- Identificar los eventos que se dan, así como activaciones de alarmas, para poder actuar de acuerdo con los procesos establecidos de gestión en estos casos.
- Darle seguimiento y verificación a los eventos de activaciones de alarmas que reflejan los diferentes tipos de paneles.
- Integración con video verificación para validar las activaciones de estás alarmas, y poder darles notificación a las autoridades para la verificación en sitio.
Un sistema de vigilancia monitoreado a través de una central de vigilancia ofrece grandes ventajas, cotiza y conoce más acerca de este servicio para empresas.