FUNCIONES DEL SUPERVISOR DE SEGURIDAD

Conoce un poco más a nuestro equipo de trabajo, te dejamos ver un poco como trabajan nuestros supervisores de seguridad.

En Panamá, como en el resto del mundo, la seguridad es un tema que importa muchísimo, pues garantiza un resguardo tanto de los bienes y productos que posees en tu hogar y en el ámbito empresarial.

Cuando pensamos en #Seguridad nos imaginamos solo al guardia de seguridad, sin embargo, existe el perfil del supervisor, es el que está a cargo de la ejecución de las tareas del cuerpo de vigilancia tanto de protección de bienes materiales como de vidas humanas dentro del lugar, vigila e integra al equipo organizando y dando seguimiento al desempeño constante de los guardias, en resumen podemos decir que el supervisor es la columna vertebral del mismo, pues las funciones que desempeña son de vital importancia para el adecuado resguardo de la empresa, sus bienes, empleados y clientes.

Dada la importancia de esta posición, te brindaremos los siguientes detalles sobre las funciones que este profesional desempeña y el perfil que debe tener un supervisor de seguridad:

Coordinación del cuerpo de vigilancia: Es el encargado de coordinar todo el grupo de seguridad que tiene a cargo. Con el objetivo de garantizar un excelente servicio de seguridad.

Coordina el equipo: El supervisor es el encargado de dar seguimiento al equipo de vigilantes, es quien delega las funciones y tareas específicas y de esta manera se garantiza el trabajo para la empresa a la que le brindan el servicio.

Vínculo entre agentes y empresa: el supervisor es el intermediario entre el cuerpo de vigilancia y la empresa a la que brinda el servicio de seguridad.

Previene problemas: es el que se encarga de prevenir posibles problemas, su capacidad de atención al detalle y formación en materia de seguridad le permiten prevenir oportunamente posibles riesgos de seguridad en la empresa. Puesto que su posición le permite decidir y dar órdenes, tiene la potestad de delegar nuevas tareas a los vigilantes, para reforzar la seguridad y disminuir los riesgos de robos u otros percances.

Las actividades principales que realiza un supervisor para llevar a cabo su función son:

  • Coordinación del cuerpo de vigilancia: Es el encargado de coordinar todo el grupo de seguridad que tiene a cargo. Con el objetivo de garantizar un excelente servicio de seguridad.
  • Coordina el equipo: El supervisor es el encargado de dar seguimiento al equipo de vigilantes, es quien delega las funciones y tareas específicas y de esta manera se garantiza el trabajo para la empresa a la que le brindan el servicio.
  • Vínculo entre agentes y empresa: el supervisor es el intermediario entre el cuerpo de vigilancia y la empresa a la que brinda el servicio de seguridad.
  • Previene problemas: es el que se encarga de prevenir posibles problemas, su capacidad de atención al detalle y formación en materia de seguridad le permiten prevenir oportunamente posibles riesgos de seguridad en la empresa. Puesto que su posición le permite decidir y dar órdenes, tiene la potestad de delegar nuevas tareas a los vigilantes, para reforzar la seguridad y disminuir los riesgos de robos u otros percances.

Somos tu aliado, te asesoramos para que contrates a profesionales idóneos que te garantizan una seguridad completa. Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos y servicios, no dudes en contactarnos, solo haz clic aquí.